¿Buscas algún articulo en concreto?

jueves, 7 de marzo de 2013

ALIMENTACIÓN: Antes, durante y después del ejercicio.

El practicar bicicleta de montaña demanda muchas reservas de azúcares (glucógeno) de nuestro organismo. Una dieta equilibrada en cuanto a cantidad y calidad antes, durante y después del entrenamiento y una correcta hidratación nos hace optimizar nuestro rendimiento físico.
La práctica de la bicicleta requiere que nuestra alimentación se centre en un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Los músculos de nuestro cuerpo no utilizan la energía de los alimentos ingeridos directamente, sino que tiene que procesarla para convertirla. Para ello, nuestro cuerpo realiza un compuesto químico (ATP) utilizando los componentes más simples de los alimentos (monosacáridos, ácidos grasos libres y aminoácidos).
La digestión transforma los hidratos de carbono en glucosa para que nuestro organismo la utilice. La glucosa (azúcares o glúcidos) proporcionan entre el 40% y el 60% de nuestras necesidades energéticas diarias.

Cuando vayamos a realizar una salida de larga duración (más de 4 horas de ejercicio) debemos empezar a prepararla con dos o tres días de antelación, comiendo tres comidas completas al día, más un tentempié entre algunas de las comidas. Así conseguiremos las reservas de energías necesarias para el día de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario